Aguilares se prepara para la 41° edición de los corsos provinciales

ya está casi todo listo para el gran evento

0   511   27/01/2017

La alegría no es solo brasileña. Esta noche comienza la 41º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares que, como cada año, convocan a una verdadera multitud.

Serán cuatro noches a puro ritmo y colorido, en las que miles de personas se darán cita en el corsódromo ubicado sobre avenida Mitre, para ver el desfile de las seis comparsas que animarán la tradicional fiesta de los aguilarenses.

La comparsa Ara Taní, campeona de la edición 2016, será la encargada de abrir los corsos, que comienzan a las 22. Luego desfilarán Araza Tuba, Carumbé do soul, Alexa y las siempre esperadas Berimbao y Éxtasis.
Como ya anunciaron los organizadores, será una fiesta “cero alcohol”. El corsódromo dispondrá de 14 accesos, en los que se realizarán un estricto control. No se podrá ingresar con bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio. Las autoridades aclararon ayer –en conferencia de prensa- que las familias sí podrán llevar su comida y bebidas sin alcohol pero en botellas de plástico.

Las autoridades también advirtieron que serán expulsados del corsódromo aquelas personas que arrojen nieve, agua o pintura a los integrantes de las distintas comparsas. Por este motivo, recomiendan a los adultos controlar a sus hijos para evitar algún tipo de incidente.

La fiesta más popular del sur tucumano contará con un gran operativo de seguridad que tendrá más de 80 efectivos policiales, distribuidos a lo largo de todo el corsódromo y zonas aledañas. También prestará colaboración la patrulla motorizada, personal de Caballería y de la policía vial.

Además, estará presente personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía (DiGeDrop), Bomberos Voluntarios de Aguilares y personal de Unidad de Investigación y Delitos complejos de la ciudad de Concepción.
Todo estará minuciosamente monitoreado por las cámaras de seguridad de Defensa Civil y las de la policía de Tucumán.

La edición 2017 de los Corsos Provinciales de Aguilares tendrá lugar durante los días 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero. Además, los corsos infantiles se realizarán el jueves 26 de enero y el 2 de febrero. La entrada será libre y gratuita.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   210        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   319        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177