Aguilares: suspendieron a 1100 trabajadores de alpargatas

La medida alcanza al 85% de la planta y durará 8 días. También anunciaron una semana sin actividad en mayo. Preocupación de los trabajadores.

0   114   12/04/2017

Desde el lunes y hasta el 18 de abril, 1100 trabajadores de la empresa textil Alpargatas, de la planta de Aguilares, se encuentran suspendidos. El abogado de la Asociación Obrera Textil de Tucumán, Luis Salado, informó además la suspensión total de actividades por una semana en el mes de mayo, lo que afectaría a la totalidad de los 1330 operarios de la fábrica.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, expresó: “la situación laboral de los trabajadores textiles en Tucumán venía siendo demasiado tranquila. En seis plantas que funcionan en la provincia, en los últimos meses no hubo suspensiones, despidos, adelantos de vacaciones o suspensiones de turnos. Hasta ahora”.

Estas disposiciones generan preocupación entre los trabajadores textiles, que esperan que las medidas no se hagan frecuentes. El sobre-stock de productos y la baja de ventas como consecuencia de la reducción del consumo interno y la apertura de importaciones son las variables principales que precipitaron la medida.

En Catamarca, Florencio Varela y La Pampa también se están suspendiendo trabajadores, según comentó Salado. “En estos lugares, van combinadas con adelanto de vacaciones y retiros voluntarios, lo que se traduce en 250 obreros menos entre las tres provincias”, lamentó.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   210        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   319        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177