Temor

Concepción: “No descartamos que hayan saqueos”

Marcela Sosa la principal referente del Movimiento MIJD (Movimiento Independiente de jubilados y Desocupados), cuyo conductor es el piquetero Raúl Castells, pidió ayuda en el municipio de Concepción.

0   973   17/12/2016

Eco Tucumano, dialogó con Marcela Sosa, Líder en Tucumán del movimiento que dirige el piquetero Raúl Castells.

Eco: Manifestaron en las puertas de la Municipalidad de concepción

Marcela Sosa: Si, nos recibió el Secretario de Gobierno, Julio Herrera, ya por segunda vez y nuestro pedido es urgente de alimentos y trabajo para nuestros compañeros. Alimentos para el próximo 24 de diciembre, así nuestros compañeros puedan tener un plato de comida en su mesa.

Eco: ¿Cuál es puntualmente el pedido?

Marcela Sosa: El pedido es alimentos, lo más mínimo y ellos nos dieron ya (municipalidad de concepción), cien (100) módulos navideños, no es suficiente pero es algo. Hoy a la tarde nos reuniremos con gente de la nación, secretarios de Amaya, que vienen a hacer un convenio con la municipalidad de Concepción para edificar viviendas.

Eco: ¿Están pidiendo trabajo o solo alimentos?

Marcela Sosa: Trabajo también, hoy hemos conseguido diez (10) de trabajo en la municipalidad de Concepción, el lunes próximo tienen que presentarse ya los compañeros a trabajar.

Eco: ¿Ustedes amenazaron con “Saquear” en los supermercados?

Marcela Sosa: No, lo que dijimos y decimos es, “La provincia está mal, hay hambre, hay desocupación, y la gente va a hacer algo”, la gente está cansada de que habla pide y nadie le da bolilla. “No descartamos que haya saqueos”

Nosotros presentamos el pedido de 1.000 bolsones en los Supermercados de Alberdi, pero no paso nada. A cada supermercado le solicitamos esta ayuda, solo nos colaboró el Supermercado “Capo” con 1.400 artículos. Ahora visitaremos a Gómez Pardo, Luque y vamos a Chango Más acá en Concepción.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   321        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177