Concepción: reinauguran el museo Nasif Estéfano

0   55   4/10/2017

Indisimulables rostros de sorpresa y satisfacción fueron las que se vieron anoche en el Museo “Nasif Estéfano”. La marea humana que asistió a la reinauguración en Concepción entendió así que todo el trabajo que se hizo desde fines del año pasado había valido la pena. Afuera, en un enorme palco montado en la calle, familiares del recordado piloto, vecinos y autoridades, le pusieron voz y presencia al acto que se organizó para mostrar los alcances de la puesta en valor del edificio y de lo que contiene. Adentro, los cientos de recuerdos del campeón del TC de 1973 lucían como nunca antes, mudos legados de un deportista que trasciende al paso de los años. En 2006, la familia Estéfano le dio origen a la iniciativa. Años de trabajo y de lucha por preservar recuerdos de “El Califa” tuvieron eco cuando, en 2016, nació la iniciativa de darle impulso al emprendimiento. Así, con intervención del Ente de Turismo, de la Legislatura y de la propia familia, se encararon obras, bajo la tutela del museólogo Gabriel Miremont. Entre otras cosas, se cambió el recorrido con paneles; hay gráfica nueva en cada rincón; el fondo del edificio se unió al salón (ámbito que semeja un taller mecánico) y se colocó un portón que simula una bandera a cuadros; en esta última zona se ubicó un simulador de manejo; la iluminación led domina la escena por doquier; las vitrinas de la planta alta fueron cambiadas, así como los soportes de las copas, al tiempo que se sumaron dos pantallas que reproducen videos de carreras;también hay divisiones hechas con placas, que generan un camino sinuoso y atrapante para los visitantes. “Se abre otra posibilidad de turismo en Concepción”, dijo Alfredo Estéfano, sobrino de Nasif. “Costó este presente, ahora hay que disfrutarlo”.

En principio, el Museo estará abierto de martes a domingo, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30.

La entrada costará $30 para público en general y $15 para jubilados. Pronto habrá un bar temático.

La atención en el museo la afectúan cuatro personas, que fueron capacitadas a tal efecto.

Hay en venta elementos de merchandising (gorras y corbatas); en breve, se ampliará la oferta.

El sábado, formará parte del programa “Noche de los Museos” del Ente de Turismo, de 19 a 24.

Indisimulables rostros de sorpresa y satisfacción fueron las que se vieron anoche en el Museo “Nasif Estéfano”. La marea humana que asistió a la reinauguración en Concepción entendió así que todo el trabajo que se hizo desde fines del año pasado había valido la pena. Afuera, en un enorme palco montado en la calle, familiares del recordado piloto, vecinos y autoridades, le pusieron voz y presencia al acto que se organizó para mostrar los alcances de la puesta en valor del edificio y de lo que contiene. Adentro, los cientos de recuerdos del campeón del TC de 1973 lucían como nunca antes, mudos legados de un deportista que trasciende al paso de los años.

En 2006, la familia Estéfano le dio origen a la iniciativa. Años de trabajo y de lucha por preservar recuerdos de “El Califa” tuvieron eco cuando, en 2016, nació la iniciativa de darle impulso al emprendimiento. Así, con intervención del Ente de Turismo, de la Legislatura y de la propia familia, se encararon obras, bajo la tutela del museólogo Gabriel Miremont.

Entre otras cosas, se cambió el recorrido con paneles; hay gráfica nueva en cada rincón; el fondo del edificio se unió al salón (ámbito que semeja un taller mecánico) y se colocó un portón que simula una bandera a cuadros; en esta última zona se ubicó un simulador de manejo; la iluminación led domina la escena por doquier; las vitrinas de la planta alta fueron cambiadas, así como los soportes de las copas, al tiempo que se sumaron dos pantallas que reproducen videos de carreras;también hay divisiones hechas con placas, que generan un camino sinuoso y atrapante para los visitantes.

 

“Se abre otra posibilidad de turismo en Concepción”, dijo Alfredo Estéfano, sobrino de Nasif. “Costó este presente, ahora hay que disfrutarlo”.

En principio, el Museo estará abierto de martes a domingo, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30.

La entrada costará $30 para público en general y $15 para jubilados. Pronto habrá un bar temático.

La atención en el museo la afectúan cuatro personas, que fueron capacitadas a tal efecto.

Hay en venta elementos de merchandising (gorras y corbatas); en breve, se ampliará la oferta.

El sábado, formará parte del programa “Noche de los Museos” del Ente de Turismo, de 19 a 24.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   210        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   319        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177