El termometro alcanzó los 41° en el Sur Tucumano

La temperatura no dio tregua en el interior de Tucumán, la ST alcanzó los 50ºC. Los vecinos recurrieron a refrescarse en cualquier cauce de agua.

0   314   4/01/2017

El 2.016 se despidió con elevadas temperaturas en el noroeste argentino, y el año 2.017 pareciera seguir la posta de los altos registros, en cuanto a las temperaturas que se vienen dando en Tucumán y por supuesto el interior de la provincia no es la excepción.

Los golpes de calor, principalmente en niños y personas de la tercera edad, son una de las principales causas de consultas en la guardia de los nosocomios del interior. Por otro lado los profesionales médicos, no se cansan de recomendar que estos sectores principalmente, tengan una hidratación permanente por los riesgos en la salud que las elevadas temperaturas generan.

También, los médicos sugieren como medios de hidratación los sobres de “Sales Hidratantes”, que se encuentran en cualquier farmacia y a un bajo costo, inclusive vienen saborizadas.

En estas primeras jornadas de este nuevo año que iniciamos, los tucumanos, tenemos que tolerar no solo las elevadas temperaturas, sino que también los pésimos servicios de energía eléctrica y agua potable en gran parte de la población, sufriendo reiterados cortes de servicios y sin ninguna clase de solución por parte de las empresas responsables.

La temperatura de este día martes 03 de enero, fue verdaderamente agobiante, 41,3ºC a las 5 de la tarde, con una sensación térmica que trepo a los 50ºC.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   321        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177