La Cocha: “La situación es preocupante” dijo el intendente

Entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana se registró una intensa tormenta en La Cocha, lo que provocó serios inconvenientes.

0   297   27/03/2017

“Hemos tenido en las últimas horas una lluvia muy intensa que ha castigado a todo el departamento de La Cocha. Se han paralizado totalmente las clases en La Posta. La situación es preocupante. El camino está con mucha agua y no sabemos qué hacer con los chicos que están dentro del establecimiento”, le contó el Intendente Leopoldo Rodríguez.
Además, el jefe municipal informó que las rutas 38 y 334 están cortadas por el momento. “En la Ruta 38, hacia el Norte, en el Sacrificio, se ha cortado el tránsito debido a la gran cantidad de agua. También se cortó la ruta 334. Las localidades de La Invernada, El Palancho, El Mistol, La Esperanza, Puesto Los Pérez, están aisladas”.
Y siguió, “El agua no cesa y la lluvia continúa. En el transcurso de dos horas esta mañana fue impresionante la cantidad de agua que cayó. El suelo está saturado porque también llovió el fin de semana. Aún no hay evacuados pero sabemos de familias que están pidiendo la asistencia”, cerró.

Desde la Comisaría de La Cocha informaron: Realizando Relevamiento con Patricia Carabajal Directora de Defensa Civil de la Municipalidad y de Bomberos Voluntarios en camión de los mismos, por calle de la ciudad, donde se observa gran cantidad de agua en las calles, el canal oeste zona Arenal desbordó el mismo entrando en una casa sin evacuados hasta el momento.

Desde la Comisaría de La Invernada informaron: A horas 11:00, debido a la fuerte tormenta eléctrica se desconectó el equipo de radio y actualmente la intensa lluvia continúa. El tránsito se encuentra cortado en la Ruta Nacional 38 debido a la gran cantidad de agua que pasa la calzada. El agua comenzó a ingresar a las viviendas en la zona conocida como La Florida, La Invernada, La Salvación, Domingo y Millan. Incluso, ya ingresó en la Dependencia Policial. Todos los caminos de las fincas se encuentran anegados e intransitables. Se dispuso que personal de Alberdi informe sobre el peligro a los automovilistas en el sector norte y en el sector sur lo haga el personal de La Cocha. También, como medida preventiva, personal del Destacamento Fronterizo de Río Huacra hace las desviaciones pertinentes de los vehículos de gran porte. Se solicitó la colaboración de Bomberos de Alberdi y La Cocha, como también Policía Vial y del Grupo de Contención ciudadana.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   210        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   319        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177