La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones

Cientos de vecinos se reunieron para reclamar la renuncia del delegado comunal.

0   178   26/04/2017

La protesta de vecinos en La Madrid dio un paso más anoche, cuando un grupo intentó tomar el local donde funciona la comuna. Cientos de personas personas se reunieron para pedir la renuncia del delegado comunal, Dardo Herrera, y reclamar que se realicen las obras necesarias para prevenir nuevas inundaciones.

Las protestas en esta localidad del sur se vienen repitiendo desde hace algunos días. Ayer, centenares de afectados por las inundaciones cortaron la ruta 157 para reclamar por ayuda estatal y pedir la intervención de la comuna.

Durante las lluvias de marzo, la crecientes de los ríos del sur provincial dejó bajo el agua a esa localidad y a otras de la zona. A causa de este problema, alrededor de 5.000 personas (casi la totalidad de sus habitantes) tuvo que ser evacuada.

Desde entonces, los vecinos intentan reconstruir la localidad y volver a sus vidas normales. Pero aseguran que la ayuda que reciben es insuficiente. El Gobierno provincial y el Nacional están embarcados en una pelea por los fondos para ayudar a los afectados.
Desde la Provincia aseguran que la administración de Mauricio Macri no envía dinero y en Buenos Aires argumentan que sí mandarán fondos, pero que no quieren que pasen por las manos de la administración que encabeza el gobernador Juan Manzur.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   322