La Madrid: protesta por soluciones concretas (video)

Un centenar de damnificados quemó cubiertas frente a la Caja Popular de Graneros y mantiene un corte en la ruta 157.

0   279   24/04/2017

Vecinos de la localidad de La Madrid, una de las más afectadas por las inundaciones registradas en el sur tucumano, se manifestaron hoy frente a la sede de la Caja Popular de Ahorros de Graneros y cortan la ruta 157. Reclaman por la demora en la adjudicación de los créditos prometidos por la entidad provincial y demandan la falta de organización en la confección de los listados de damnificados.

“Vinimos entre el jueves y el sábado. Nos pidieron que esperemos las actualizaciones de los listados confeccionados por el Ministerio de Desarrollo Social, pero al relevamiento lo hicieron desde el Ministerio del Interior. Lo concreto es que muchos danmificados no aparecen en las listas y no podemos acceder a los créditos anunciados por la Caja”, explicó Soledad Córdoba, quien necesita el dinero para rearmar un emprendimiento que fue afectado por las inundaciones.

Los reclamos comenzaron muy temprano, en la sede de la entidad crediticia ubicada sobre calle 9 de Julio al 200, en Graneros, distante a unos 22 kilómetros de La Madrid.

Al encontrarse con dos listados y sin poder acceder a los trámites requeridos para completar el pedido del crédito, un centenar de personas quemó cubiertas mientras que otro grupo se trasladó hacia la ruta 157, donde mantienen cortado el paso de vehículos.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   211        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   319        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177