Tafí del Valle: 44 edición de las Olimpiadas Intervillas

0   666   3/02/2017

El fin de semana de Tafí del Valle tendrá un clásico deportivo: las Olimpíadas Intervillas celebrarán su edición 44. A las 16.30 comenzarán las competencias (habrá partidos de tenis, fútbol y voley) en el Club de Veraneantes cuya comisión directiva decidió que el evento lleve el nombre de “Harry” García Hamilton, quien formó parte del grupo dirigencial durante dos períodos.

Para esta edición, con la intención de que quede como deporte fijo, vuelve el mountain bike. Así que los equipos de Raco, Villa Nougués, Marcos Paz y Tafí del Valle en versiones A y B deberán presentar un equipo integrado por cuatro bikers, dos damas y dos caballeros, según lo establecido por la organización. El sistema de relevos será con formato de competencia.

En el equipo de Tafí “A” hay un nombre que se destaca por lo realizado la temporada pasada. La ganadora del premio LA GACETA, Florencia Padilla, pedaleará mañana, desde las 16, en el trazado demarcado en la zona de La Quintita, entre La Banda y El Churqui. “Me contaron que el circuito está debajo del puente. Que es técnico y cortito”, detalló la medallista de oro en el campeonato Panamericano de mountain bike. Padilla está acostumbrada a competir al más alto nivel. Quizás en las Intervillas la exigencia en cuanto a preparación de sus rivales no sea la misma que ella tiene, pero las intenciones de ganar de sus contrincantes serán idénticas a las de ella. “Es una carrera y me pongo todas las pilas. Por más que sea una Intervilla, tengo la misma seriedad y compromiso”, reconoció.

Buenos recuerdos

La campeona tucumana de cross country y cross rural contó cuál es su vínculo con la villa que representará. “Desde que estaba en la panza de mi mamá veraneo en Tafí del Valle. Teníamos casa y muchos parientes. Toda mi infancia y adolescencia la pasé ahí. Desde noviembre ya me estaban diciendo que sería lindo que compita”, explicó.

La última temporada de Padilla fue un éxito en todo sentido y coronó un año inolvidable con el premio LA GACETA. “Todavía sigo emocionada. Hay gente que no veía desde diciembre, así que las felicitaciones siguen y me emociono como si fuese el día siguiente que recibí el premio”, reveló la biker con respecto a las repercusiones que tuvo el galardón otorgado por el jurado de notables seleccionado.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   321        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177