Tafí del Valle explota este fin de semana

Tafí del Valle cierra enero con la capacidad hotelera colmada. Sacá los pasajes y buscá alojamiento con anticipación.

0   6178   25/01/2017

Mochilas gigantes, bolsas de dormir y alguna colcha, por si el tiempo en Tafí se pone áspero. Así se arman los amigos Facundo Cossti, Julián Corbanini y Facundo Blasi, oriundos de Junín. “El viaje salió de la nada. Lo planeamos muy rápido”, explica Julián. Desde el noroeste de la provincia de Buenos Aires emprendieron un viaje de aproximadamente 1.152 kilómetros para conocer los Valles tucumanos y luego seguir por el norte argentino.

Sin darse cuenta visitarán Tafí en el fin de semana más concurrido de la temporada, el último de enero, justo cuando el Seven de rugby -y otras actividades-, harán explotar Tafí. “No teníamos idea de que era eso este fin de semana, pero mejor. Vinimos a conocer gente nueva y a tener otro tipo de experiencias”, agregó.

Gente nueva es lo que no les va a faltar. La capacidad hotelera de Tafí ya se encuentra saturada. La ciudad espera que una marea inunde sus calles. De los hoteles consultados, solo uno sostuvo que el torneo de rugby le era indiferente, ya que todos los fines de semana de enero sus habitaciones estuvieron repletas.

Las actividades relacionadas con el torneo comienzan el viernes. Ese día se realizará la presentación de las camisetas de los 12 equipos que serán parte. Los encuentros iniciarán el sábado a las 9. Están en juego las copas de oro, plata y bronce. Los partidos se disputarán en la estancia Las Carreras. Luego del último enfrentamiento se realizará la tradicional fiesta del tercer tiempo. Contará con la presencia de todas las delegaciones, empresas auspiciantes y público que se acerque.

En caso de no ser amantes del rugby, los visitantes podrán realizar otras actividades. A 2.800 metros de altura, se realizará el Festival del Yerbiao, en honor a la infusión. Allí se podrán apreciar destrezas criollas y juegos gauchos. En El Mollar, en tanto, los amantes del folclore podrán asistir al Festival de la Verdura.

A los que decidan viajar se les recomienda sacar el pasaje antes del jueves. Ese día se espera la mayor concurrencia en las boleterías de la empresa Aconquija. El valor del boleto hacia Tafí es de $ 156, mientras que a El Mollar es de $ 150.

clima

La lluvia no se hará presente en el fin de semana

Lloverá durante la semana pero las gotas se esfumarán el viernes, según The Weather Channel. El sol sonreirá en Tafí del Valle y en San Pedro de Colalao. La máxima del fin de semana en Tafí será de 24° y la mínima de 11°. En San Pedro las temperaturas serán más altas. La máxima será de 33° y la mínima de 18°.

San pedro de Colalao

Será un fin de semana más para los albergues

A pesar de que es el último día de vacaciones de muchos, los hospedajes en San Pedro de Colalao lo consideran un fin de semana común de enero. Aseguran que durante todos los días del verano estuvieron completos. La mayoría de los visitantes que tuvo la ciudad pernoctó más de una noche por lo que disfrutan de un presente prolífico. Ale Massa, agregar puesto, maneja números que concuerdan con los gerentes de los albergues. “El viernes las reservas van a llegar al 75% aproximadamente”, arriesga. El funcionario considera que el sábado espera alcanzar un 100%. “Estarán los Fratenori (grupo de cantantes líricos) y que Abel Pintos estará en Trancas durante el domingo”, relata.

Consejos

Considerá estos lugares si no encontrás hospedaje

No te pierdás las distintas actividades del fin de semana por no encontrar albergue. Alojate cerca de los principales puntos. Si tu objetivo es Tafí del Valle podés hospedarte en El Mollar (a 13 km), Ampimpa (a 40km), La Angostura (12 km).

En caso de que tu destino sea San Pedro, podés conseguir alojamiento en Trancas (a 25 km).

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   322        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   178