Trump deja sin trabajo a las familias tucumanas

por 60 días, Tucumán no podrá exportar limones hacia EEUU

0   150   23/01/2017

Para Tucumán, la “Era Trump” empezó con el pie izquierdo. Estados Unidos suspendió la importación de limones tucumanos de manera temporaria, informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, sus siglas en inglés).

El USDA, “de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016”, indicó en un comunicado oficial.

Recordemos que, el pasado 20 de diciembre, Argentina anunció que había logrado la luz verde de las autoridades sanitarias estadounidenses para volver a exportar limones al país norteamericano, donde la entrada de esos productos estaba prohibida desde hacía 15 años.

El domingo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había expresado su confianza en que se respetarían los acuerdos firmados entre Estados Unidos y Argentina el pasado año para la exportación de carne y limones.

El ministro había pronosticado que los acuerdos que rubricaron el presidente argentino, Mauricio Macri, y su entonces par estadounidense, Barack Obama, no peligraban a pesar de las medidas proteccionistas que podía tomar Donald Trump desde la Casa Blanca.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famaillá: usaron la bandera para hacer política y hubo polémica
0   213        
Tucumán: golpeó a su esposa y tomó a uno de sus hijos de rehén
0   322        
La Madrid: intentaron toman la comuna para pedir obras que eviten las inundaciones
0   177