Vélez se juega gran parte de su futuro en la Libertadores ante Bragantino de Brasil

0   62   14/04/2022

Foto: Fernando Gens.

Vélez Sarsfield, que recibió un duro golpe en el debut al ser goleado por Estudiantes por 4 a 1, se jugará gran parte de sus chances de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy a Bragantino, de Brasil, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

El encuentro válido por el Grupo C se jugará este jueves desde las 21:00 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño y televisado por Fox Sports.

Por el mismo Grupo jugarán esta noche, desde las 21:00 (televisado por Fox Sports), Nacional de Uruguay, que cayó en el debut 0-2 con Bragantino en Brasil, y Estudiantes de La Plata en Montevideo.

No es un presente positivo el que vive Vélez. En apenas seis meses la ida de importantes figuras, entre ellas Thiago Almada, Federico Mancuello y el goleador Juan Martín Lucero, el despido del entrenador Mauricio Pellegrino, reemplazado de manera interina por Julio Vaccari hasta junio próximo, y los malos resultados son claros ingredientes que concretan esta mala coyuntura.

Del Vélez que clasificó en gran forma a esta Libertadores al actual que está noveno en la Zona B de la Copa de la Liga a siete puntos de la zona de clasificación a cuartos y fue goleado por Estudiantes en el debut de la Libertadores apenas pasaron cinco meses, es muy poco para semejante cambio.

De esta forma, Vélez está obligado a ganar, de no hacerlo, por más que asome como prematuro, sus posibilidades de clasificación se verán drásticamente disminuidas en una zona muy dura con rivales de buen nivel.

Bragantino, de la zona del Gran San Pablo, es el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, al perder la final ante Athletico Paranaense, también brasileño, en 2021.

El club fue comprado por el grupo austríaco Red Bull (fabricante de bebida energizante), sumándose al conjunto de equipos integrado por Salzburgo de Austria, Lepzing de Alemania y New York City de Estados Unidos, de allí que su nombre completo hoy es Bragantino Red Bull.

En el certamen brasileño debutó empatando 2-2 como visitante contra Juventude, el pasado lunes con una formación mayoritariamente alternativa y en la próxima fecha jugará ante Atlético Goianense. En el debut venció a Nacional y un triunfo en Liniers lo colocaría en muy buena posición.

En Vélez no estará el zaguero Lautaro Gianetti quien ante Boca el pasado sábado sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fue operado y como estará inactivo alrededor de seis meses, pudiendo ingresar en su lugar Matías De los santos.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Joel Soñora y Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez o Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Natan y Luan Candido; Helinho, Eric Ramires, Jadsom Silva y Sorriso; Ytalo y Hyoran. DT: Mauricio Barbieri.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño (Colombia)

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21:00.

TV: Fox Sports.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS