Paris Saint Germain, con Messi y Di María, igualó como local ante el Troyes

0   8   9/05/2022

Atlético de Madrid venció al campeón Real Madrid en el “Derbi” de la capital española “sin pasillo”

Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, venció este domingo por 1-0 al Real Madrid, flamante campeón de la Liga española y finalista de la Liga de Campeones, por la 35ta. jornada.

Esta fue la primera victoria del “colchonero” sobre el “merengue” en el Wanda Metropolitano, donde después de una semana de polémicas los locales no le hicieron el característico “pasillo” a su rival por haberse consagrado campeón, ya que esa costumbre muy española de homenajear “en Argentina no se usa”, según advirtió el propio “Cholo” Simeone.

El gol del “Atleti” lo convirtió el mediocampista belga Yannick Carrasco a los 40 minutos de la primera etapa del choque jugado en el estadio Wanda Metropolitano.

El equipo del “Cholo” Simeone, que contó con Ángel Correa y el ingreso de Rodrigo De Paul, sigue en la cuarta posición con 64 puntos y en zona clasificatoria a la próxima Liga de Campeones. El “Merengue” sigue con 81 unidades.

En otro orden, el argentino Giovani Lo Celso convirtió su primer gol con la camiseta de Villarreal, que dejó escapar el triunfo ante Sevilla en el sexto minuto de descuento y terminó en empate 1-1, como local.

En la continuidad de la 35ta fecha de LaLiga, el mediocampista del seleccionado argentino abrió el marcador a los 41 minutos del segundo tiempo y encaminaba el triunfo al Villarreal en el estadio de la Cerámica.

Sin embargo, Sevilla, con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez desde el arranque, lo empató en el minuto 96 con el gol del francés Koundé, cuando también estaba en cancha el ingresado Erik Lamela.

Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron titulares en el equipo local junto a Lo Celso, quien marcó su primer gol en el “Submarino Amarillo” luego de 18 partidos entre todas las competencias.

Sevilla, con 65 puntos, se mantiene en el tercer puesto y Villarreal, con 53, sigue séptimo. El primero está en clasificación a la Liga de Campeones de Europa y el conjunto de Unai Emery está en zona de acceso a la Conference League.

En el primer derbi madrileño de la jornada, Getafe y Rayo Vallecano igualaron sin goles.

Además, Espanyol y Osasuna, que contó con el ingreso del argentino Ezequiel Ávila, igualaron 1-1 con tantos de Nicolás Melamed y Kike Barja, respectivamente.

Posiciones: Real Madrid (campeón) 81 puntos; Barcelona 69; Sevilla 65; Atlético de Madrid 64; Betis 58; Real Sociedad 56; Villarreal 53; Athletic de Bilbao 52; Osasuna 46; Valencia 44; Celta 43; Rayo Vallecano 42; Osasuna 40; Elche 39; Getafe 37; Cádiz 35; Granada 34; Mallorca 32; Levante 29; Alavés 28.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS