“En nuestra Carta Natal, existe una pieza clave para poder analizarla y entenderla: el Ascendente”, advierte nuestra astróloga Victoria Cometto. Asimismo, insiste que, a la hora de analizar nuestra carta, se puede observar una flecha roja hacia la izquierda, la cual cuenta con un singular significado.
En detalle, anticipa que, desde nuestro puesto de vista, la Tierra, los planetas y las constelaciones realizan el mismo trayecto que el sol, es decir, se avecina por el este y se oculta al oeste. En este sentido, señala: “En el lugar y en el momento en el que hayamos nacido, al este, había una constelación, es decir, un signo del zodíaco. Ese signo será nuestro Ascendente y marcará el inicio evolutivo de nuestra vida”.
Acto seguido, explica que, para conocer nuestro Ascendente, resulta clave conocer la hora de nacimiento con exactitud. Con ello, se descubre con facilidad a través de cualquier portal web cuál es tu Carta Natal.
La implicancia astrológica de nuestro ascendente se manifestará a través de nuestra manera de ser y de comportarnos, estos aspectos se ven marcados por nuestro signo solar y lunar. Al respecto, Cometto indica: “Esa ‘careta’ que usamos es nuestro Ascendente y, por eso, muestra cómo nos ven los demás y ciertas características que tienen nuestras expresiones y nuestro cuerpo físico”.
“El Ascendente también habla de qué circunstancias vivimos en nuestro nacimiento y de cuál es nuestro ‘destino’”, destaca. En este sentido, agrega que, el Ascendente, junto al Sol y la Luna, definirán la mayor parte de nuestras características natales a nivel astrológico.
En este aspecto, Cometto remarca sobre nuestra Carta Natal: “El signo en el que tengamos el Sol es aquello con lo que seguramente más nos identificamos porque es lo que se manifiesta con claridad en cada momento de nuestras vidas, de manera espontánea y presente”.
De igual forma, distingue que, en el caso del signo que tengamos sobre la Luna, ello nos hablará de cuáles son nuestros comportamientos inmediatos ante situaciones poco felices, las cuales incluyen angustia, inseguridad y diferentes miedos.
Por último, Victoria Cometto concluye: “El signo en el que se establece el Ascendente, no se muestra claramente como tal, sino, a lo largo de la vida, por lo cual, se irá manifestando a través de otras personas que expresen sus características”.
TEMAS: