Guillermo Andino y Belén Ludueña son dos de las figuras más carismáticas de América TV gracias a su trabajo al frente de “América Noticias”, el noticiero del canal.
Sin embargo, más allá del carisma del conductor más emblemático de Daniel Vila y el humor de la exmodelo, lo cierto es que el público parece haberle dado la espalda al programa. Según los números que acaba de compartir Nacho Rodríguez, el ciclo de Guillermo Andino y su compañera quedó cuarto, muy detrás de sus tres principales competidores.
“Socios del Espectáculo”, por El Trece, logró 6.7 puntos, “Flor de Equipo” llegó a los 4,6 y “Telenueve” alcanzó las 3,5 unidados. Frente a este panorama, “América Noticias”, con Guillermo Andino y su colega quedó lejísimo con su 1.6.
El programa del periodista de América TV solo consiguió superar a “Como Todo”, que hizo 0,3 puntos y “Bravo Argentina” que se quedó en un sorprendente 0,0. Por supuesto, es bueno reconocer que Belén usa sus cuentas de Twitter e Instagram para promocionar el programa cada vez que puede (Andino no tiene redes sociales)
En una charla con el portal Teleshow, Guillermo Andino y María Belén Ludueña hablaron de sus expectativas profesionales frente a su nuevo ciclo. El hombre confesó: “La vuelta al noticiero es retornar a mis orígenes. Es lo que siempre me ha movilizado en estos 35 años de profesión en la industria de los medios. Más allá de mi alejamiento temporario del noticiero, en cada magazine que se me proponía, la noticia siempre ocupó un rol valioso. La noticia me atañe por vocación, historia y porque forma parte de mi vida”.
Y agregó, en referencia a su padre, el recordado Ramón Andino: El noticiero del mediodía tiene la particularidad de que comenzó con mi papá en esto de hacer mucho más coloquial y ameno el formato. Además, para nosotros será un aspecto sustancial convocar al público joven y al que tiene más de 50 años. La base estará centrada en todo aquello que nos demande la gente y en sus necesidades”. Por su parte, Belén declaró: “Creo que la mirada femenina es vital para los tiempos que corren. Me siento muy cercana a toda la problemática de la mujer y celebro que todos los días podamos luchar por nuestros derechos, por alzar nuestra voz. Me enorgullece todo lo que hemos alcanzado en materia de género, pero aún falta camino por recorrer”.
TEMAS: