Guillermo Andino decidió contar una historia muy fuerte que le causó una profunda impresión. Todo comenzó cuando se discutía en su programa los cambios generados por el coronavirus en las personas.
“¿Post COVID tenemos conductas distintas? ¿Estamos más irritables cuando manejamos? La mirada de uno es que no pasa nada, pero cuando hablás del otro decís que están todos locos“, arrancó el conductor de América TV, y luego presentó al especialista Facundo Jaime. Guillermo Andino fue muy directo: “Todavía no salimos de la pandemia, pero la gente ya volvió a las canchas, los autos volvieron a las rutas. ¿Cómo estamos manejando?”.
El invitado reconoció: “La gente opina que estamos con niveles de agresividad más altos que antes. Una cosa es cuando hablamos del prójimo y otra cosa cuando hablamos de nuestra conducta. El 65% de los argentinos ha considerado que hay más agresividad que antes de la pandemia”. Guillermo Andino le señaló: “Cuando hablamos de los demás, es un caos, están todos locos. A la gente le cuesta reconocerse que está más agresiva”
“Esto habla de cómo somos y cómo nos cuenta identificar estas conductas”, reconoció Facundo, lo que eso disparó una tremenda historia personal de Guillermo: “¡A mí me pasó! Había chocado una señora grande, y la gente se ponía agresiva con una señora que tenía casi 80 años. Hoy me parece que lo que estamos escuchando es accidente tras accidente, en un país donde mueren 20 personas por día por accidentes de tránsito”. Ayer, Andino había entrevistado a otro profesional por un tema relacionado: la vacunación de niños para prevenir el coronavirus.
El periodista concedió una entrevista a la revista Olé donde habló del club del que es fanático y no ocultó su fastidio: “Racing le huye al arco. Cuando tiene alguna chance de meter un ataque vertical, llega a tres cuartos y no sabe qué hacer con la pelota. Racing es un dolor de ojos. Somos un equipo sin arco rival, no generamos situaciones de gol. O muy pocas. Y nuestra figura, muchas veces, fue Arias. Al equipo lo agarran mal parado cuando lo atacan rápido. Como viene la mano, estaremos hasta último momento peleando por un lugar en la Sudamericana”.
Guillermo recordó tiempos mejores: “Antes nadie nos ganaba en nuestra cancha. Ahora cualquiera se te anima. Se perdió el rumbo. Y la culpa no es de Úbeda, que se encontró con este material que ya había en el plantel. Racing necesita urgente ser un equipo de jerarquía. Ya no estoy para la cultura del aguante otra vez. Racing, por historia, tiene que pelear un título hasta la última o anteúltima fecha”.
Andino hizo una fuerte evaluación: “Empezaron a llegar los mercados de pases donde se iban jugadores de una calidad y llegaron otros de menor. Evidentemente, algún error habrán cometido porque eso se plasma en la cancha. Se vendió a Lautaro Martínez, a Zaracho. Racing nunca pudo reemplazarlos. Como tampoco a los Solari (Augusto), Saravia, Chelo Díaz. Jugadores que rendían. Racing compró para probar y hoy estamos afuera de la Sudamericana de 2022. Hay que barajar y dar de vuelta. Si queremos un equipo competitivo, este no es el camino”.
TEMAS: