Si hay algo que Diego Maradona había dejado claro es que se animaba a todo y de todo daba lo mejor de sí. Ya sea cantando, bailando o dándole su impronta a lo que se le ponga enfrente, se le presentó la idea de saltar a la conducción televisiva.
Luego de unos alocados años en Cuba y de realizarse un bypass gástrico, Diego Maradona estaba dispuesto a demostrar que así como era un 10 como futbolista, también podía lograrlo como animador en los medios. “La noche del 10” fue la gran apuesta de Canal 13 y el 15 de agosto de 2005 vio la luz.
A lo largo de trece episodios semanales, Diego Maradona llenaba las noches de la televisión de fútbol, anécdotas y estrellas mundiales acompañado por su co-conductor y excompañero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea. Entrega tras entrega, “La noche del 10” lideraba el rating, llegando a tocar los 40 puntos de audiencia. Ya su primer programa arrancaba con todo. Fabiana Cantilo, Luciano Pereyra, Vicentico, Los Nocheros, Alejandro Lerner, Bahiano, Airbag y Marcela Morelo entonaron “La Mano de Dios”, de Rodrigo.
El ciclo televisivo contó con presencias de lujo. Desde Pelé hasta Raffaella Carrá; Chespirito y Natalia Oreiro, pasando por Mike Tyson hasta Lionel Messi, estrellas del mundo del espectáculo nacional e internacional y del deporte se dieron cita en el show del astro del fútbol mundial.
Uno de los momentos más recordados de “La noche del 10” fue cuando Joaquín Sabina fue su invitado exclusivo y Diego Maradona, feliz por tenerlo, lo sorprendió con muchas bailarinas y la aparición estelar de Charly García. La conversación tocó la fibra sensible del cantante español y se vivieron momentos de profunda emoción.
“La noche del 10” llegó a su punto final el 7 de noviembre de 2005, cuando su última emisión se transmitió desde el estadio Luna Park.
TEMAS: