C5N es uno de los canales líderes de Argentina, por eso sorprendió la renuncia de uno de sus conductores más emblemáticos que, de un día para el otro, decidió dar un paso al costado. Se trata de Claudio Rígoli, quien, tras varios días de silencio, decidió hablar del tema con Guillermo Andino y su esposa, Carolina Prat.
En “Los Andino”, el ciclo del animador y su esposa, el histórico periodista reconoció las razones que lo llevaron a presentar su renuncia a C5N, una señal líder. “Etapa cumplida. Cuando no estás cómodo o cuando no respetan tu trabajo es un síntoma de que tenés irte”, aseguró Claudio.
Y remarcó: “Podés aceptar cualquier cosa menos el destrato o falta de respeto a un tipo que puso al aire a C5N. Daniel Hadad me dio esa oportunidad. Yo arranqué, la puesta al aire inicial la hice yo”. Rígoli entonces volvió a hablar de su desencanto con la señal.
“Yo entiendo, si alguien te dice ‘gracias por los servicios prestados, vamos por otro lado’, de frente y me voy tranquilo. Dejé pasar un tiempo, no hubo un cambio de postura y me fui. He recibido decenas de mensajes de compañeros de C5N, siempre hablándome con mucho respeto y me llevo ese recuerdo”, afirmó el conductor que brilló en el canal de cable.
El periodista recibió un reconocimiento por su trayectoria. Durante el acto, que se realizó en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la legislatura porteña, el comunicador recibió el diploma por “ejercer la profesión de una manera responsable y objetiva, con honestidad intelectual”.
Muy emocionado, Claudio dijo: “Todos los compañeros y amigos fueron testigos de lo que tuvimos que sacrificar por tantos años para hacer nuestro trabajo. Lo que recalco es la honestidad intelectual en lo que uno hace y que se siente bien por eso, y no lo hace por conveniencia”.
Fuente: (C5N)
El animador agregó: “Este reconocimiento me provoca una enorme felicidad. Es un orgullo, una carrera de 35 años que hoy es impensado estar tanto tiempo en un lugar. También vivimos todo el sacrificio que tuvo que hacer para llegar hasta donde estuvo hoy”.
Rígoli se graduó como locutor en 1986 en el Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales (COSAL) y, al año siguiente, ingresó a trabajar en El Nueve, donde formó parte de ciclos como “Nuevediario Primera Edición”, “Nuevediario”, “24 Horas”, “Azul Noticias” y “Telenueve”, antes de sumarse a C5N.
TEMAS: