Carmen Barbieri se vio envuelta en una fuerte polémica esta semana, cuando se supo que podía llegar a tener una hermana. En el programa de Karina Mazzocco, salió al aire una mujer llamada Alicia, que asegura ser hija de Alfredo Barbieri. Ahora quien se pronunció al respecto de esto fue Luis Ventura, un experto en el tema.
En una nota exclusiva que hizo para Diario Show, el medio de espectáculos de Crónica, el periodista dio sus dos centavos no solo sobre esta versión, sino también lo que supone para alguien como Carmen recibir esta noticia. Para Luis Ventura, este tipo de casos siempre traen problemas porque son difíciles de aceptar.
“Estas historias de hijos buscando padres y familias genuinas no son muy fáciles de asumir y mucho menos de blanquear públicamente”, confirmó Luis Ventura en su texto, que confesó hace tan solo unos días que él vivió un caso similar cuando tenía 18 años y que fue una de las mejores cosas que le pudo pasar al mediático.
Pero para Ventura, lo más importante es que se dé lugar al reclamo de identidad, un derecho que, particularmente en nuestro país, tiene mucho peso y se logra comprender la verdadera importancia de esto. En una nación que continúa en la búsqueda de nietos apropiados y los desaparecidos por la dictadura cívico militar, la identidad tiene otro peso.
“Reacios a los exámenes genéticos, los ADN se evitan en complicidad con los demorados tiempos judiciales, en temas que tienen que ver más con el amor y las cuestiones de identidad, que con cualquier otro tipo de análisis”, sentenció Luis Ventura en su nota.
Alicia quiere ser reconocida como la hija de Alfredo Barbieri, pero por ahora no quiere mostrarse. No obstante, son los detalles de su caso los que dejaron a todos helados. Su madre habría tenido 18 años cuando tuvo la supuesta aventura con el capocómico. El embarazo no fue planeado y fue víctima de femicidio, su pareja le quitó la vida.
La supuesta medio hermana de Carmen fue criada por su abuela y recién ahora se habría animado a buscar su identidad. A la conductora no le gustó para nada que se hable de la muerte de esta mujer. “Lo del femicidio que tiene que ver con el embarazo no me gusta. Esto ya se está poniendo oscuro. Mi papi era un hombre de bien, de trabajo, buen padre”, afirmó.
TEMAS: