Luis Ventura no le suele escapar a las polémicas, pero seguramente nunca imaginó que desde la pantalla de América TV, el canal donde trabaja desde hace dos décadas, lo traicionaran al exponer el difícil momento que le toca transitar.
El encargado de complicarle la vida al periodista fue su colega Ángel de Brito, que invitó a Laura Ubfal para hablar sobre la inesperada polémica que se generó sobre la próxima entrega de los Martín Fierro, premios que organiza APTRA, la organización que encabeza Luis Ventura.
La conductora contó los problemas internos que nadie conocía y han complicado muchísimo al animador: “La polémica ya no está, porque ya votamos. Se sacó una terna, la de médicos, porque era muy loco, entonces se decidió que hay un homenaje a los médicos, en nombre de todos los que colaboraron en la pandemia”. Laura remarcó los problemas que enfrenta Luis Ventura y los conflictos internos que hay entre los socios de APTRA, como ella.
“A mí me hubiera gustado que saquen más ternas, porque magazine e interés general, para mí es lo mismo, LAM es interés general, pero compartís con ‘PH’. Está todo tan mezclado, primero que yo quería la terna de programa de espectáculo”, aseguró la comunicadora.
Y agregó el grave problema que debe enfrentar el presidente de APTRA: “Se la pedí a Luis, me dijo ‘no quiero’, él la sacó, me lo contó, me lo confesó en persona, me lo contó él, pero le digo que nunca tenemos terna de periodismo de espectáculo y él me dijo: ‘Porque yo no quiero ver pelearnos entre nosotros y porque yo estoy harto de que la gente se vote a si misma’“.
Ubfal confesó que para potenciar el rating se privilegia a los famosos: “¡Dejamos un montón de ternas, porque queremos que vengan las figuras! ¡Entonces lo que quieren es que haya mucha gente, mucha cara!”.
“Hay novedades en el Martín Fierro. Ayer conté que eran 36 ternas, pero hay que tachar una, que es ‘Especialista en temas médicos’. Era buena, pero han decidido convertir la terna en un homenaje. APTRA pensó que es medio antipático poner a competir a Capuya, a López Rosetti, Tartaglione. En este caso es un servicio a la comunidad”, aseguró la periodista.
Jorge Lanata apuntó contra Luis Ventura y su organización: “¿Y nosotros que somos? ¿Una porquería?”. Calabró reconoció: “Evidentemente hubo presiones para evitar esta competencia entre médicos, infectólogos, etcétera. Se decidió hacer un homenaje, donde lo que se hace es un requerimiento a los canales para que postulen uno o dos médicos por canal”.
TEMAS: