Telefe es uno de los canales líderes de Argentina, pero mantener ese lugar no es nada fácil, y eso acaba de quedar demostrado por los fríos e implacables números.
El canal de la familia sorprendió a todos al sacar del aire a “Casados con Hijos”, el ciclo de Guillermo Francella y Flor Peña que, con menos de cuatro puntos de rating, perdía frente a “Nosotros a la Mañana”, el magazine del Pollo Álvarez que emite El Trece. Telefe también tomó otra medida drástica.
La señal decidió poner al aire repeticiones de “Zuleyha”, una reconocida novela turca, pero la ficción hizo números todavía peores que el programa de Francella y Peña, al caer hasta los dos puntos de rating, algo que nunca le había pasado a Telefe en ese horario.
El Pollo Álvarez se vio muy fortalecido por estos cambios en la copetencia y su ciclo hizo un pico de rating de 5.3 puntos, lo que permitió a la señal del grupo Clarín recuperar la iniciativa a la mañana.
El ciclo de Telefe era uno de los preferidos por el público, hasta que estalló un escándalo por las duras denuncias de Érica Rivas que aseguró haber sido sacada de la versión teatral de la telenovela de manera brusca, injusta e inesperada. “Hay que decir las cosas por su nombre. A mi me echaron. ¡Me echaron por romper las que te dije! Es así. Me encantaría poder decirte ‘nooo, ya está, ¡listooo!’, De verdad, me encantaría. Te juro, y por ahí en algún momento lo haga, pero ahora me duele mucho. Lo que sí podemos decir es que yo traté. ¡Traté un montón!”.
Consultada por este tema, Flor Peña reconoció que la obra teatral se hará igual, pero el personaje de María Elena, que encarnaba Rivas, no estará presente porque no quisieron poner a otra actriz en ese papel. “Estoy muy contenta porque es un proyecto que teníamos ganas de hacer hace mucho. Se postergó por la pandemia. Tuvimos que devolver muchísimas entradas. Pero el 2023 nos va a encontrar juntos de nuevo”, afirmó la actriz. “¿Va a haber alguien reemplazando a Érica Rivas?”, le preguntó, picantísima, la cronista de El Nueve. Sin dudar, y muy seria, Peña contestó: “No, no. Vamos a estar nosotros nada más”.
TEMAS: