¿Ahora las bicicletas? Municipales cortaron la cadena y se llevaron la bicicleta de un repartidor de Pedidos Ya

0   27   22/03/2022

Inspectores municipales cortaron la cadena que tenía una bicicleta de un repartidor de Pedidos Ya amarrada a un árbol de 25 de Mayo al 300, la cargaron en un camión de la repartición municipal y se la llevaron junto con varias otras incautadas, pese al reclamo y repudio de varios transeúntes. Las imágenes se viralizaron en las redes.

La filmación muestra que uno de los cadetes de delivery salió a protestar ante el accionar de los inspectores, sin conseguir que le devolvieran su vehículo. “Pasan de a cinco en una moto y éstos no hacen nada”, se quejó uno de los transeúntes que filmó el momento en el que los agentes de Tránsito se llevaban las bicicletas.

La explicación, según el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, radica en la ordenanza 2114/93, que regula los elementos fijos o móviles, oficiales o privados, que perturban el libre desplazamiento de peatones y/o vehículos, o actúan en detrimento del paisaje urbano que debe preservarse como «Patrimonio de la Ciudad».

“Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera solo mira su propio ombligo y estaciona donde quiera”, dijo el funcionario.

Romero aseguró que este operativo se realiza hace tiempo y no se cobra multa. “Es para que los tucumanos adviertan que no se puede estacionar en cualquier lado”, sostuvo

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS