¿Quién es el cantante tucumano Walter Salinas que sufrió el millonario robo en Los Nogales?

0   104   24/03/2022

La inseguridad no cesa en la provincia, los robos aumentaron de manera imparable y las noticias de robos ya está naturalizada entre los ciudadanos.

Tal es el caso, del millonario robo que sufrió el cantante de cuarteto Walter Salinas en su propia casa. Durante la noche del pasado martes 22 de marzo, los asaltantes ingresaron al barrio por un alambrado que marca el límite con una pradera y para entrar a su casa forzaron una ventana.

El artista relató al periodista José Romero Silva de Telefe Tucumán, que su residencia está ubicada en el Country ‘Praderas del Nogal’, donde supuestamente cuenta con una seguridad de 8 guardias por turno, según comentó Salinas. 

Los ladrones extrajeron varios objetos de alto valor económico y sentimental para el cantante. «Se llevaron un TV 52’, un teclado de grandes dimensiones, un bajo, que fue uno de los primeros instrumentos que compré con mucho esfuerzo, y un acordeón, que tenía de recuerdo de mi papá que falleció hace un par de días», contó Salinas. El valor estimado que acumulan los instrumentos robados, ronda aproximadamente en $2.5 millones.

Walter Salinas

El artista comenzó en el mundo de la música en plena adolescencia, tocando la batería en una banda de cumbia de la provincia. Cuando ensayaban las canciones, un amigo lo animó a interpretar un tema de Walter Olmos y desde ese momento incursionó en el cuarteto. 

En una entrevista que le hizo la periodista, Janette Linares, Walter Salinas  afirma que no se la cree, ya que siempre ha sido un chango sencillo. Cabe destacar que el artista se codea con famosos, no solo de la música sino también del fútbol de Europa. En esta línea, es preciso subrayar que el tucumano ama este deporte, incluso ha jugado en el club San Martín de Tucumán. 

Cuando tenía 17 años y daba sus primeros pasos en la movida tropical interpretando diversas canciones, también quería ser un gran deportista, un jugador de fútbol, ya que sentía un vínculo estrecho con este deporte. Cuando estaba por debutar en primera en el club de San Martín, y a su vez había sacado su primer disco como solista, su entrenador se enteró de que cantaba y le dijo que debía tomar una decisión ya sea cantar o jugar. Si bien podía hacer muchas cosas a la vez, estas dos opciones no eran compatibles y debía inclinarse por una sola, ya que cantar y jugar al fútbol el entrenador las calificó como el agua y el aceite. 

El artista tucumano fue tajante en su decisión al seguir cantando, ya sabía las reglas que deben cumplir los deportistas, tales como dormir bien, es decir, descansar, no podía tomar alcohol, ni desvelarse, tampoco andar con mujeres, entre otros requisitos para poder rendir de la mejor manera en la cancha, por ello Salinas sostuvo que prefirió cantar por el sándwich y la coca, pero que le dejen todo lo demás, y hasta el día de hoy no se arrepiente del camino que eligió: la música.

Desde ese encuentro comentó Salinas que rescata la humildad y el ejemplo de ídolo que es Tévez para los más jóvenes, a su vez sostuvo que está muy bien que los chicos humildes conozcan la historia de vida del jugador, ya que se trata de un golpe muy grande que ha transitado y con el pasar de los años ha tomado el mejor camino. Asimismo, indicó que estas buenas decisiones que implican la salvación tienen que ser como una fuente de inspiración para aquellos que se encuentran expuestos en la calle. 

Por último, Walter Salinas calificó al 10 de Boca como un ganador, y se comparó con él afirmando que recién está dando sus primeros pasos. El tucumano que pasó por las inferiores del Santo ahora sueña en posicionar su música en la capital mundial del cuarteto, por supuesto, sin olvidar su acento tucumano. 

Con respecto al robo que sufrió, el intérprete de “Tú me das fuerzas”, cree que quienes allanaron su residencia lo hicieron con previo conocimiento, ya que se llevaron cosas muy puntuales y dejaron alrededor muchas otras cosas de valor. «En el ambiente nos conocemos todos, y creo que muchos saben lo que pasó. Yo solo esperaré a que la justicia determine el futuro de esta situación», concluyó.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS