Sesenta días de prisión preventiva para el “Burro” de Acheral, por el robo de garrafas

0   55   5/04/2022

El Ministerio Fiscal acusó a “El Burro” por el hecho ocurrido en enero de este año. Además, se le atribuyó otro robo en una vivienda de la zona. Tenía pedido de captura y fue atrapado el viernes último.

Un sujeto de Acheral, conocido como “El Burro”, quedó detenido en prisión preventiva tras ser acusado de robar garrafas de un mini mercado y entrar en otra vivienda de la cual sustrajo dos celulares. Los hechos ocurrieron a fines de enero de este año; sin embargo, el ladrón se mantuvo evadido y tenía pedido de captura hasta que el pasado viernes fue atrapado por personal policial que logró divisarlo en la vía pública.

Luego de su aprehensión, la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad de Monteros, que encabeza Mónica García de Targa, convocó a una audiencia con el objeto formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del ladrón de 31 años.

El auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, solicitó, en primer lugar, que se declare legal la detención del acusado, que fue realizada por uniformados en el marco de una orden judicial.

Luego el representante del MPF le formuló cargos por los dos ilícitos cometidos el 29 de enero pasado. La calificación legal provisoria es de robo simple en calidad en concurso real con robo agravado por escalamiento.

Por último, la fiscalía requirió la prisión preventiva para el imputado como medida para resguardar el proceso. En su argumentación, Sassi invocó los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que el encartado se mantuvo oculto por varios meses.

Todos los planteos del MPF fueron aceptados por el juez interviniente, que ordenó que el acusado permanezca encerrado por dos meses mientras avanza la causa.

Los robos del Burro

El día 29 de enero de 2022, cerca de las 00:30 horas, el imputado rompió la puerta de acceso trasera de una vivienda ubicada en el barrio Arroyito de la localidad de Acheral e ingresó al interior de misma, dirigiéndose a la mesa de la cocina comedor de la cual levantó dos teléfonos celulares que se encontraban allí.

Ese mismo día, alrededor de las 3:00 de la madrugada, el acusado trepó hasta el techo de un Mini Service que se encuentra ubicado sobre calle San Martin, primera cuadra de dicha localidad y, previo romper una chapa de zinc y las tejas del techo del depósito del local, ingresó al interior del mismo desde donde sustrajo cinco garrafas de 10 kg que, con la ayuda de dos personas desconocidas, cargó en un automóvil para darse a la fuga.

Temas acheral El Burro Prisión Preventiva robo


Fuente Monterizos

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS