Pánico en Concepción: Explotó una bomba casera en la escuela de Comercio

0   85   9/04/2022

Una broma de mal gusto, generó pánico en la comunidad educativa de la escuela de Comercio “República de Panamá” de la “Perla del Sur”. Los profesores, alertados por la gran cantidad de humo que salía de los baños, llamaron a bomberos y a la policía.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y una vez adentro realizaron una inspección ocular de los sectores de los sanitarios de la planta baja de la institución en dónde se observaron un recipiente que contenía aparentemente una mezcla de líquidos para la limpieza que al combinarse producen una reacción química, esto hizo que el recipiente se expanda y generó la explosión, según datos aportados por por el personal de la Unidad de Rescate y Riesgos Especiales de los Bomberos de la Policía.

“Hicieron una bomba casera con una pastilla de cloro y etanol. Lamentablemente no conocen lo que son las causas de la producción de gases que se genera y lo que le puede llegar a producir a alguien que lo está inhalando en grandes concentraciones o si tiene alguna patología”, aclaró el profesor de química Pablo A. Chegri, al sitio Vientos Tucumanos.

Además, el docente dijo que “se va a tener que explicar lo que generan la producción de gases y los daños que causan, porque en Youtube está minado de ese tipo de videos de bombas caseras. Las consecuencias pueden ser graves, tanto para los que lo están manejando como para las personas que lo rodean”, advirtió. Chegri aclaró que este tipo de mezclas no se enseñan, de ninguna manera, en el establecimiento escolar.

Por último destacaron que no hubo que lamentar victimas ni heridos.

Temas Concepción


Fuente Monterizos

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS