Detuvieron a 70 personas y secuestraron 80 vehículos en controles

0   49   11/04/2022

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, desde el Ministerio de Seguridad planificaron acciones preventivas que se concretaron mediante la diagramación de controles en todo el ámbito provincial durante el fin de semana.

En este caso, la Unidad Regional Norte (URN) diseñó un organigrama de controles fijos y de recorridos preventivos en la ciudad de Las Talitas, Villa Mariano Moreno y Los Pocitos.

“Continuamos con la diagramación de seguridad preventiva ordenada por la superioridad, por lo que se está llevando a cabo recorridos y controles fijos en toda la Villa”, sostuvo el jefe de Zona, Gustavo Beltrán.

Por su parte, Mauricio Álvarez indicó: “Continuando con los ordenado por el Ministerio de Seguridad desarrollamos a través del Centro de Operaciones esta serie de medidas en los distintos ámbitos regionales. En este caso, nos tocó Villa Mariano Moreno, parte de El Colmenar y de Los Pocitos”.

En el operativo participaron personal municipal y los recursos policiales de la zona Norte: Policía Vial, Motorizada de Las Talitas, Grupo Especial de Apoyo Motorizado, Grupo de Operaciones Motorizado Tucumán, comisarías, Guardia de Infantería y todas las unidades dependientes de la URN.

“Nosotros tenemos la directiva precisa por parte del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro, Eugenio Agüero Gamboa, que toda aquella persona que delinque debe ir preso y ese el objetivo, sacar de la calle esas personas para que así nuestra sociedad esté más tranquila”, afirmó Álvarez. Finalmente, agregó “se sacó de circulación numerosas motocicletas, algo que es válido en materia de seguridad vial y también se detuvo a personas con pedido de captura durante los controles que realizamos”, cerró.

Por este motivo más de 70 personas resultaron detenidas por contravenciones, ocho de ellas por causas procesales y unos ochenta vehículos fueron secuestrados por infringir leyes de tránsito.

En tanto que, el domingo en Yerba Buena se concretaron controles y recorridos diagramados por el Centro de Operaciones para toda el área. “Procuramos revisar los vehículos y hablar con los conductores explicándoles que estamos trabajando fundamentalmente en la prevención de delitos”, explicó Beltrán, quien supervisó las medidas.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS