Sufrió un robo en su casa mientras estaba en una vigía pascual

0   26   21/04/2022

El hecho sucedió en el Barrio Tiro Federal. Este martes, y a pedido del Ministerio Público Fiscal, se desarrolló una audiencia multipropósito donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, imputó a un sujeto, apodado “Chucky”, por el delito de robo simple en calidad de coautor.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao relató el hecho ocurrido el pasado domingo, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el encartado, junto a otros dos sujetos, ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Cabo Madrid en el barrio Tiro Federal. Luego de romper la cerradura de ingreso, “Chucky” y los otros cómplices se apoderaron de un televisor LCD, una notebook, anillos y cadenas de oro, ropas varias, $75.000, y entre US$ 3 y 4 mil, para darse a la fuga a pie. Para la identificación y posterior aprehensión del sospechoso fue clave el testimonio de un testigo presencial quien vio cuando los sujetos salían del domicilio.

Entre las pruebas que restan, se mencionó el informe de Criminalística para constatar la rotura del portón de ingreso, la declaración de otros testigos y la posible reformulación de cargos por amenazas coactivas con arma de fuego. Además, el investigador dijo que el encartado fue condenado en 2012 y posee otras causas en trámite en el sistema conclusional. A su vez, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por dos meses en razón de peligros en obstaculizar la investigación. “Estamos en el inicio de una investigación penal por robo simple que puede ser reformulada y la importancia del daño a resarcir”, expuso Bilbao. Seguidamente, el juez actuante hizo lugar al requerimiento del Ministerio Fiscal y validó parcialmente la prisión preventiva, por un mes. Finalmente, el magistrado dispuso que el sujeto sea traslado inmediatamente desde su actual lugar de detención, en la Comisaría XI, al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

FUENTE: MPF

LV12

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS