Inició el debate oral por el crimen de un vigilante en 2015

0   28   21/04/2022

El crimen sucedió hace seis años, el 20 de septiembre de 2015, cerca de las 06:30 horas. Ramón Antonio Quiroga, a bordo de su bicicleta, se dirigía a su trabajo como personal de seguridad en un depósito, cuando al llegar a la intersección de Las Heras y Pérez Palavecino, en el barrio Alejandro Heredia, fue abordado por sujetos que lo hicieron caer del rodado para despojarlo de una mochila. Uno de ellos, que en ese momento tenía 16 años, le asestó al trabajador un mortal disparo, con una escopeta.

Este lunes 18 de abril, comenzó el debate oral. En esta primera parte (se trata de un juicio de cesura que se efectuará en dos etapas, por tratarse de una persona que era menor de edad), el Ministerio Fiscal buscará demostrar la responsabilidad penal en el mortal suceso.

En la primera audiencia, intervino el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio y la instructora Nazarena Gramajo Caponio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que actualmente subroga el fiscal Carlos Sale.

En sus alegatos de apertura, Maggio adelantó que se demostrará la culpabilidad del acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego. Por el mismo hecho, otro sujeto ya fue condenado en un juicio abreviado.

Luego de las palabras iniciales de las partes, comenzó la rueda de testigos. Declararon varias personas que observaron diferentes momentos de la terrible escena. Algunos, reconocieron la escopeta secuestrada en el marco de la investigación, cuando les fue exhibida.

Después, investigadores de la policía que realizaron diferentes medidas en la pesquisa también aportaron su conocimiento sobre lo que recordaban de aquel momento.

Al finalizar la jornada, los jueces Ana Iácono, Isabel Méndez y Diego Lammoglia, dispusieron un receso hasta hoy, martes 19, cuando se avanzará con la recepción de más testimonios. No se descarta que los alegatos de cierre y las palabras finales se desarrollen el miércoles 20.

LV12

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS