El representante del MPF solicitó 20 días de prisión preventiva y aclaró que el imputado registra causas en trámite por desobediencia judicial y amenazas. “Se encuentra comprobada la probable autoría y participación”, indicó Filmann. Al momento de dirigir unas palabras, la mujer damnificada pidió que se repare el daño (cuyo costo de reparación ascendería a los $8 mil pesos).
Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso el cumplimiento de las medidas de coerción de menor intensidad (prisión domiciliaria) para el imputado.
Persecución y aprehensión
Personal de Guardia Urbana, mientras realizaba tareas preventivas, fue alertado por un llamado del 911 para que se movilizaran a calle San Luis 164 donde se realizó una aprehensión civil, luego de una persecución a pie por parte de la propia víctima y ocasionales transeúntes. Seguidamente, el sujeto fue trasladado a la Comisaría III.
Previamente, siendo las 06:20 horas del día lunes 25 de abril, el acusado tomó un cascote de hormigón y lo arrojó a la ventanilla delantera (del lado del acompañante) de un automóvil Cherry Cucu, que se hallaba en calle Miguel Lillo al 100.