Imputado por romper el vidrio de un auto con fines de robo

0   53   26/04/2022

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes III, formuló cargos contra un sujeto acusado de romper el vidrio delantero de un auto Cherry Cucu con claras intenciones de apoderarse de bienes, mientras se encontraba estacionado en calle Miguel Lillo al 100. Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Exequiel Filmann, por delegaciones del titular, Carlos Saltor, lo imputó por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

El representante del MPF solicitó 20 días de prisión preventiva y aclaró que el imputado registra causas en trámite por desobediencia judicial y amenazas. “Se encuentra comprobada la probable autoría y participación”, indicó Filmann. Al momento de dirigir unas palabras, la mujer damnificada pidió que se repare el daño (cuyo costo de reparación ascendería a los $8 mil pesos).

Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso el cumplimiento de las medidas de coerción de menor intensidad (prisión domiciliaria) para el imputado.

Persecución y aprehensión

Personal de Guardia Urbana, mientras realizaba tareas preventivas, fue alertado por un llamado del 911 para que se movilizaran a calle San Luis 164 donde se realizó una aprehensión civil, luego de una persecución a pie por parte de la propia víctima y ocasionales transeúntes. Seguidamente, el sujeto fue trasladado a la Comisaría III.

Previamente, siendo las 06:20 horas del día lunes 25 de abril, el acusado tomó un cascote de hormigón y lo arrojó a la ventanilla delantera (del lado del acompañante) de un automóvil Cherry Cucu, que se hallaba en calle Miguel Lillo al 100.

LV12

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS