CAOS en Ex Terminal: Piedras, balas de goma y gas lacrimógeno (VIDEO)

0   41   28/04/2022

Un enfrentamiento violento fue el escenario que se vivió durante la siesta de este jueves en la zona de la Terminal Vieja, donde se realizaba un megaoperativo policial en el que se secuestró mercadería a los puesteros del lugar.

Pero el procedimiento tuvo un desenlace caótico y muy violento, donde hubo corridas, balas de goma, gas lacrimógeno y pedradas.

Se reportaron varios heridos y hubo detenciones.

Desde el mediodía se llevó a cabo un operativo a cargo de la Policía Federal, que apuntaba solo a los vendedores de indumentaria, bajo el incumplimiento de la Ley Marcas.

Créditos Mirian Aguero

El control implicó el secuestro de prendas no originales.

De todas maneras, el resto de los puesteros se sumó al conflicto en defensa de sus compañeros.

Luis Fernando Ocampo, del sindicato de vendedores ambulantes, dijo que el operativo de la Federal comenzó a las 12.30 y afirmó que no hubo problemas. «El conflicto lo creó la gente de la Municipalidad. Hemos sido saqueados por la gente de la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana),», denunció ante los periodistas.

Más de 300 efectivos se enfrentaron entonces en la intersección de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña contra los representantes de más de 60 puestos que funcionan en la ex Terminal.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS