Nueva denuncia de abuso en la Escuela Obispo Molina: Además acusan a una maestra de extrañas recomendaciones

0   55   4/05/2022

La situación es desesperante en estos momentos entre los padres de los alumnos que asisten a la escuela Obispo Molina, desde la primera denuncia de presunto abuso sobre una alumna de 8 años, a los días apareció otra denuncia vino acompañada por una extraña recomendación vía whatsapp de una docente del establecimiento, que entre otras cosas, asegura que la primera denuncia es falsa y que tan solo perjudica al acusado, que es una persona muy correcta y a su familia, también tildo de villeros a la primera familia denunciante y además de desestimar la segunda denuncia de una mamá, a quien le aconsejó que no evite hacer algo y que deje las cosas como están.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación aseguraron que, «Nos han informado de una segunda denuncia. Se está haciendo una actuación con una mamá que ha dejado la denuncia acusando a la misma persona».

«Cuando me doy con toda esta noticia (por la primera denuncia de abuso), la maestra me dice que me quede tranquila, que no fue nada físico y que no era bueno para mí contactarme con la madre de la nena, que no era lo ideal y que podía tener problemas. Que no pasó nada raro y que siga mandando a mi hijo a la escuela», dijo.

«Ella le enseñaba que me mienta hasta que logré que él me pueda contar lo que le pasó. No me sentí contenida para nada», señaló.

Esta nueva situación generó una nueva protesta en las puertas del establecimiento. Los principales cuestionamientos son sobre la falta de controles dentro del mismo para evitar este tipo de casos.

José González, de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar, del Ministerio de Educación, se ha presentado en la escuela y comentó, «hemos apartado de manera provisoria a la directora y a una docente hasta tanto se hagan las investigaciones internas. Además, los concesionarios del quisco deben presentar todos los papeles correspondientes, incluido el certificado de buena conducta».

Según han informado desde el Ministerio de Educación, hay docentes de la escuela Obispo Molina que han tomado licencia después de conocer la denuncia de abuso contra una alumna. «Hay docentes que tomaron licencia producto de lo que se ha vivido, por la tensión de los padres enojados», afirmó González.

Además, comentó que hay normativas que establecen controles y cuidados en los recreos y que se está investigando para determinar si se cumplían en la escuela.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS