La vida del Cura Brochero en una obra de teatro imperdible

0   35   18/04/2022

La obra de teatro «Tiempos del Sr. Brochero» se suma a la cartelera de Semana Santa y se presentará el viernes 15 de abril a las 21 horas en el Salón del Peregrino de la ciudad de Villa Cura Brochero. Se trata de un espectáculo con entrada libre y gratuita que narra la vida del santo argentino y que cuenta con la participación de actores del Valle de Traslasierra.

Fernando Gómez, conocido como «el caminante brocheriano», es el director de la obra y contó a EL DIARIO: «Somos actores de Brochero y Mina Clavero, gente que trabaja de distintas profesiones y oficios. Tenemos en el grupo jubilados, bomberos, médicos, bicicleteros, guías de turismo y amas de casa, es un grupo bastante variado. Esperamos que venga mucha gente».

«Estamos muy entusiasmados y tenemos el respaldo de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura, después de 24 años que venimos remándola. Es una obra que dura una hora y veinte y que ha sido escrita por Honorio Bustos, un poeta de nuestra localidad. Es una obra que relata la vida de José Gabriel, desde que nace hasta su muerte y va pasando por distintas etapas. Se narra su partida de su casa, su ordenación sacerdotal, su llegada a Traslasierra y las vivencias que va experimentando»; añadió.

«Se narra su encuentro con Juárez Celman, con un gaucho muy particular, con Guillermo Molina (el jefe político de la zona) y sus hermanas. Hace seis años que la estoy dirigiendo y contamos con trece personajes en escena»; completó.

,

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS